Rusia bate nuevo récord en la importación de arándanos

by Comité de Arándanos

339956

Entre enero y marzo de 2019 los importadores rusos compraron en torno a 1.500 toneladas de arándanos frescos.

339956

Los analistas de EastFruit explican que las importaciones de arándanos frescos en Rusia entre enero y marzo de 2019 casi se duplicaron en comparación con el mismo periodo del año pasado. En ese intervalo, los importadores rusos compraron en torno a 1.500 toneladas de arándanos frescos, un nuevo récord de exportación para ese periodo de tiempo.

Es interesante señalar que hace tan solo un año Rusia importó cerca de 4.000 toneladas de arándanos frescos, cantidad que también batió el récord de importaciones anuales. No obstante, es evidente que en 2019 este récord será superado considerablemente, en especial en el contexto del descenso esperado de los precios mundiales de esta baya.

Los principales proveedores de Rusia en invierno fueron Chile, Perú y España. Cierto es que los arándanos españoles no fueron suministrados de manera directa a Rusia, sino a través de Bielorrusia. Muchos de los arándanos vendidos a Rusia entre enero y marzo también provinieron de México y Marruecos, que no tienen problemas de acceso al mercado ruso.

En el verano ruso, los principales proveedores de arándanos para Rusia son Ucrania y Polonia, si bien, una vez más, no de manera directa, sino a través de intermediarios bielorrusos. Los arándanos europeos de otros países de la UE llegan de la misma manera al mercado ruso en el periodo estival.

Fuente: El Productor


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.