OLA DE CALOR NO AFECTARÍA CAMPAÑA DE ARÁNDANOS CHILENA

by Comité de Arándanos

ola calor

Según informó el Comité de Arándanos de Chile, la ola de calor que afectó la semana pasada a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, no tendría un efecto en las cosechas de arándano, ya que en esas zonas la temporada se encuentra más avanzada.

ola calor

“En esas zonas la temporada se encuentra bastante avanzada y los volúmenes actuales de cosecha son limitados”, indicó la organización.

Además, informaron que las cosechas de la semana 52 repuntaron respecto la semana previa, alcanzando las 9.780 toneladas métricas, las que provienen principalmente de la zona centro del país.

En esa línea, el total a la fecha es de 46.556 toneladas, lo que va a la par con las estimaciones, con un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo el año anterior.

“De las 9.780 toneladas exportadas la semana 52, 4.802 toneladas tuvieron como destino Norteamérica (49%), 3.523 toneladas Europa (36%) y 1.445 toneladas Lejano Oriente (15%)”, señalaron.

En tanto, en lo que respecta a los arándanos orgánicos los volúmenes siguen creciendo llevando a la semana 52, 636 toneladas.

Con ello, a la fecha se tienen 3.595 toneladas, lo que es un aumento del 39% respecto interanual.

“Norteamérica sigue siendo el principal destino para la producción orgánica, con un 76% de los envíos acumulados a la fecha. Destaca Europa, donde se han duplicado los despachos acumulados y representa el 23% del total”.

Fuente: Portalfrutícola.com


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.