CROP REPORT DE ARÁNDANOS CHILENOS: EXPORTACIONES SE UBICAN UN 2% SOBRE LA TEMPORADA PASADA A IGUAL SEMANA

by Comité de Arándanos

original

Con las 1.788 toneladas exportadas durante la semana 09, el acumulado se acerca a lo exportado la temporada pasada con un total de 109.669 toneladas.

original

En resumen, a la fecha (semana 09) el total de exportaciones de arándano fresco se ubican un 2% sobre la temporada pasada a igual semana, mientras que los arándanos orgánicos suman 13.371 toneladas, un 36% sobre la temporada anterior a igual semana.

Por otro lado, el clima continúa inestable con lluvias intermitentes que afectan las zonas de cosecha. Esta semana (10) se tienen nuevos eventos de lluvia desde la Araucanía al Sur lo que podría afectar la exportación en fresco.

Cosechas

La cosecha en la zona Centro-Sur  mantiene un ritmo moderado, propio de esta etapa de la temporada. Ochlockonee sigue siendo la principal variedad en cosecha, junto con Tifblue y Brigthwell en menor medida.

En la zona Sur, esta semana las labores se vieron nuevamente interrumpidas por lluvias que afectaron desde la Araucanía al sur a mediados de esta semana. Las variedades tardías como Legacy y Elliot son las más representativas por el momento. Los volúmenes siguen a la baja.

Fuente: Crop Report del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.