Alta demanda de arándanos chilenos tras el Año Nuevo en China

by Comité de Arándanos

organico-4

 La temporada chilena se alargará unos dos meses más para luego empezar con Perú.

organico-4

Los arándanos de Chile, que están en plena campaña, son un producto de importación muy popular en China en estos momentos. De acuerdo con un importador chino, los envíos de arándano chilenos llegaron antes del Año Nuevo chino, pero en ese momento las cerezas eran más populares debido al significado de prosperidad que tienen para dicha celebración, quedando los arándanos relegados a un segundo plano. Sin embargo, ahora que la campaña de cerezas ha terminado, los arándanos gozan de una altísima demanda en el mercado chino.

El importador chino explica por qué los arándanos se han convertido en una fruta tan popular:  “Más y más  consumidores chinos reconocen la importancia de un estilo de vida saludable, por tanto están demandando este tipo de productos, así como una mayor calidad de los mismos. El arándano está considerado un fruto de alto valor nutricional y por eso está volviéndose tan popular, especialmente entre los más jóvenes”.

El importador estima que la actual oferta de arándanos de Chile durará unos dos meses más. A partir de entonces, tomará el relevo Perú. “Aunque la temporada de arándanos chilenos tuvo un contratiempo con las heladas durante el período de floración, todavía recibimos un contenedor cada semana. Así que los volúmenes de importación siguen siendo estables”, aseguró.

Fuente: Freshplaza


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.